estudios de ingenieria adaptada

Eina English Eina Español
' Facebook Youtube google plus
TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍAS / SOLDADURA / ULTRASONIDOS
Para unir piezas complejas de termoplásticos moldeados por inyección, los equipos de soldadura por ultrasonidos pueden ser personalizados fácilmente para adaptarse a las especificaciones exactas de las piezas a soldar. Las piezas forman sándwich entre una cuna fija y un sonotrodo conectado a un transductor y se emite una vibración acústica de baja amplitud (Nota: Las frecuencias más comunes usadas en soldadura por ultrasonidos de termoplásticos son 20 kHz, 30 kHz, 35 kHz 40 kHz y 70 kHz). Al soldar plásticos el interfaz de las dos piezas está especialmente diseñado para concentrar el proceso de fundido. La energía ultrasónica funde el punto de contacto entre las partes, creando una unión. Este proceso es una buena alternativa automatizada a la cola, tornillos o diseños de encaje a presión. Se utiliza habitualmente en pequeñas piezas (por ejemplo teléfonos móviles, consumibles electrónicos, herramientas médicas desechables, juguetes, etc...) pero se puede usar en piezas tan grandes como un panel de instrumentos de un vehículo.
La soldadura por ultrasonidos de termoplásticos produce la fusión local del plástico a causa de la absorción de la energía vibratoria.
La soldadura por ultrasonidos se puede emplear tanto para plásticos duros como para blandos, como plásticos semicristalinos. Las máquinas de soldadura por ultrasonidos tienen muchas más potencia actualmente. La comprensión del soldado por ultrasonidos ha aumentado con investigación y pruebas. La invención de equipos más sofisticados y de equipos asequibles así como la creciente demanda de componentes plásticos y electrónicos ha llevado a un creciente conocimiento del proceso
Los beneficios del soldado por ultrasonidos consisten en que es mucho más rápido que los adhesivos convencionales o los disolventes. El tiempo de secado es muy rápido, las piezas no necesitan permanecer en una guía durante largos períodos de tiempo esperando que las justas sequen o se curen. La soldadura se puede también automatizar fácilmente, realizando uniones limpias y precisas. La zona de soldadura también es muy limpia y no necesita ningún ajuste de material ni material de adherencia.
Muchos materiales como PE, PP, ABS entre otros así como textiles, pueden soldarse usando Ultrasonidos.
Menú
Diseño web bilbao