estudios de ingenieria adaptada

Eina English Eina Español
' Facebook Youtube google plus
TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍAS / SOLDADURA / PLACA CALIENTE
Las máquinas de soldadura por placa caliente pueden acomodar una gran variedad de piezas y configuraciones. Estas máquinas ofrecen unas juntas herméticas de gran calidad en las soldaduras (Soldadura estanca) y una buena unión mecánica en piezas muy complejas.

EINA puede proveer con máquinas estándar así como hechas a medida, tanto en configuraciones horizontales, verticales, como configuraciones especiales.
La soldadura con placa caliente o útil calefactable es probablemente la tecnología mas simple y versátil para unir piezas plásticas. Sus aplicaciones desde pequeños componentes hasta grandes conducciones. La técnica supone:

Presionar ambas piezas a soldar contra una placa calefactada.
Extraer la placa cuando las piezas están suficientemente blandas.
Presionar ambos componentes entre si, ejerciendo una cierta presión hasta que ambos se enfrían a temperatura ambiente.

Las placas calientes normalmente son planas, pero también se pueden usar placas complejas para soldar formas tridimensionales. El equipo de soldadura puede ser portátil o formar parte de una máquina. En cualquier caso el calor suele obtenerse por medio de calentadores eléctricos (resistencias). La superficie de la placa recibe un tratamiento superficial con PTFE para evitar que el plástico fundido se adhiera. Los parámetros principales son la temperatura de la placa, el tiempo de calentamiento, la presión de soldadura y el tiempo de soldadura o enfriado.

La mayoría de los materiales termoplásticos puede unirse usando la tecnología de placa caliente. Si el proceso es realizado de manera correcta, este suela las piezas ofreciendo las mismas tensiones superficiales que el material de origen.

La placa caliente es un proceso relativamente lento que va desde los 10 segundos de piezas muy pequeñas hasta tiempos de más de 60 minutos en la soldadura de grandes piezas.

Menú
Diseño web bilbao