estudios de ingenieria adaptada

Eina English Eina Español
' Facebook Youtube google plus
AERONÁUTICA
AERONÁUTICA / MÁQUINA DE REPARACIÓN
Después de un importante esfuerzo de investigación, Airbus & EiNA han desarrollado una máquina portátil de reparación de materiales compuestos que no solo es capaz de sanear el área dañada según un diseño previo con una altísima precisión , sino también fabricar el parche adecuado para cada reparación, e incluso colocarlo de vuelta en el lugar de reparación.
La máquina ha sido concebida bajo un criterio de modularidad, compuesta por un pupitre de control desde el que el operador corre el software y controla el proceso, y un conjunto de herramientas, cada una encargada de una de las diferentes fases del proceso de reparación.
El pupitre de control controla todos y cada uno de los módulos necesarios en las distintas fases del proceso:
- Un escáner 3D proporciona la información necesaria sobre la superficie a ser reparada con una resolución menor a una centésima (0,01mm)
- El cabezal de fresado es capaz de sanear las capas seleccionadas dentro de un campo de tolerancias muy restrictivo. El equipo es capaz de lograr una tolerancia de fresado con respecto al teórico de 0/+ 0,02mm.
- La precisión de la colocación del parche sobre la pieza fresada es de +/- 0,2 mm
- El Módulo de laminado(Creación de Parche) es capaz de recortar, orientar y colocar cada una de las diferentes capas y construir progresivamente el parche. EL compactado se realiza gracias a un sistema de vacío integrado en la máquina.
Este concepto modular hace que la máquina ser totalmente portátil y sea fácilmente montable/Desmontable por 1 / 2 operadores.
Los módulos de trabajo pueden ser fabricados en tamaños diversos, dependiendo de las necesidades de la reparación. Desde módulos muy ligeros de muy fácil manejo, adecuados para áreas dañadas de hasta 300mmx300mm, hasta módulos mas grandes preparados para cubrir aéreas de aprox. un metro cuadrado.
La máquina puede transportarse fácilmente dentro de un aeropuerto o una planta, o viajar de un lugar a otro ya sea por carretera o avión. Esto convierte a la máquina de reparación en ideal para realizar reparaciones en campo.
Menú
Diseño web bilbao